¿Sabías que el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) está relacionado en la mayoría de los casos con la resistencia a la insulina?
¿Sabías que la resistencia a la insulina puede llevar a la prediabetes?
Y aún te preguntas si los anticonceptivos y la metformina te liberarán del SOP… La verdad es que en su mayoría solo alivian los síntomas sin abordar la causa raíz.
Te lo dice un médico que receta medicamentos cuando es necesario. El SOP en su mayoría es causado por resistencia a la insulina y el aumento de peso debido a la acumulación de grasa. Este desequilibrio hormonal altera tu menstruación y dificulta la concepción.
Los medicamentos pueden aliviar los síntomas, pero no resuelven el problema subyacente. Por eso, cuando dejas los anticonceptivos y la metformina, los síntomas regresan.
Recuerda que los anticonceptivos agotan tus nutrientes y te impiden ovular, y la ovulación es el 5to signo vital de la mujer, es igual de importante que tu frecuencia respiratoria y cardíaca.
El sangrado durante el uso de anticonceptivos no es menstruación, se llama sangrado por deprivación, ya que estos medicamentos impiden la ovulación.
Existen opciones sin efectos secundarios para revertir la diabetes, el SOP y la resistencia a la insulina. Esto es lo que hacemos a diario en Rayo de Salud. Tenemos muchos casos de pacientes que, después de gastar mucho dinero en tratamientos de fertilidad sin éxito, quedan embarazadas en los primeros meses de seguir nuestro enfoque integral de medicina funcional.
¿Por qué funciona? Porque nuestro programa nutricional está diseñado para reducir la insulina, perder peso a expensas de la grasa y aumentar la masa muscular, lo que las hormonas necesitan para equilibrarse.
¿Qué sucede cuando pierdes peso? Tu ciclo menstrual se normaliza y aumentan tus posibilidades de quedar embarazada. Los quistes en los ovarios también disminuyen en cantidad y tamaño.
Sí, solo con una alimentación saludable, actividad física, orientación nutricional y suplementación personalizada, junto con terapias como la sueroterapia, ozonoterapia y acupuntura en casos más complejos.
Suplementos sugeridos si tienes SOP:
Tu SOP tiene solución. Ven a Rayo de Salud para restablecer tus hormonas, tu ciclo menstrual y tus niveles de grasa. Verás cómo tu cuerpo se transforma.
¿Has tenido SOP o resistencia a la insulina? Agenda una cita haciendo clic aquí.
Elige lo natural, tu cuerpo te lo agradecerá y recuerda, aliviar los síntomas no es lo mismo que sanar.
¡Vamos al origen del problema y lo erradicamos desde la raíz!
Sigamos juntos en el camino hacia una versión más saludable de ti misma. El equipo de Rayo de Salud está aquí para apoyarte en este viaje.